• Curiosidades sobre el coche eléctrico
    Curiosidades sobre el coche eléctrico

    Curiosidades sobre el coche eléctrico

    Si estás pensando en comprar un coche eléctrico, es el momento perfecto, ya que el uso de estos vehículos es cada vez más frecuente. Por la gran cantidad de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en Tarragona a las que puedes acceder, es un acierto elegir este vehículo en lugar de uno de combustible. A continuación, te damos una serie de curiosidades que pueden hacer que elijas finalmente uno de estos coches.

    1. Aislamiento perfecto de viento y lluvia

    La nueva tecnología de los coches eléctricos permite un perfecto aislamiento de cualquier agente externo que pueda adentrarse en el vehículo. Incluso si llueve es posible utilizar las estaciones de recarga para vehículos eléctricos en Tarragona, no hay ninguna posibilidad de que el agua llegue a algún componente esencial del coche.

    2. Motores españoles entre los más potentes

    En España el coche eléctrico acelera de 0 a 200 km/h en menos de 8 segundos y alcanza los 300 km/h en 14 segundos. Está completamente fabricado en España, en la ciudad de Tarragona. Según las pruebas que han realizado, la potencia del motor es de 1000 CV, por lo que es considerado uno de los más potentes del mundo.

    3. El vehículo eléctrico es silencioso

    La contaminación acústica es algo preocupante en las ciudades y usando un coche eléctrico contribuirás a que esto se reduzca. Salvo algún componente metálico o el ruido de las ruedas, el coche eléctrico es muy silencioso.

    4. No tienen palanca de cambios

    Los coches eléctricos solo usan una marcha. Los motores hacen que las marchas sean innecesarias pudiendo bajar o subir las revoluciones en cualquier momento. El cambio con el tiempo será mejor y más práctico para ti.

    En definitiva, en Satem te recomendamos optar por un coche eléctrico, pues es acercarte poco a poco al futuro que son los vehículos eléctricos.

  • ¿Cambiar la potencia de la luz o no?
    ¿Cambiar la potencia de la luz o no?

    ¿Cambiar la potencia de la luz o no?

    Si no tienes claro si en tu hogar o edificio te conviene cambiar la potencia de la luz, puede ser interesante contactar con un instalador electricista autorizado en Vila-seca que te asesore. Él se encargará de todo para que tu instalación esté perfecta y optimices al máximo la energía utilizada.

    Tras haber cambiado la potencia de la luz, o antes de hacerlo, un instalador electricista autorizado en Vila-seca adaptará toda la instalación a la nueva situación.

    La potencia de la luz puede ser cambiada para bajarla en caso de no necesitar tanto y querer ahorrar en electricidad, al tener una cuota fija más baja. También puede ser subida en caso de que no sea suficiente, ya que los aparatos eléctricos utilizados con frecuencia rebasan esa potencia mínima.

    Los cambios de potencia, en todo caso, tienen un coste. Es conveniente analizarlo bien antes de decantarse por cambiar la potencia de la luz valorando todos los aspectos, ya que en ocasiones no compensa mientras que en otras puede ser altamente beneficioso a medio-largo plazo. En algunos casos es incluso necesario.

    Tener la potencia eléctrica adecuada puede ayudar a ahorrar hasta 44 euros en la factura de la luz, incluso más en función del consumo. Debes tener en cuenta que la potencia que tienes contratada es un coste fijo que va a depender de los kW que has contratado. Por ello debes valorar tu hogar, circunstancias y necesidades, algo que puedes hacerlo tú o con ayuda de profesionales.

    En Satem somos instaladores y electricistas con muchos años de experiencia que realizamos diferentes instalaciones y montajes industriales y domésticos. Contamos con materiales y herramientas homologados, así como una alta capacitación en nuestro trabajo para ofrecer lo mejor a particulares, empresas, ayuntamientos y comunidades de vecinos que nos necesitan en el montaje e instalación de sistemas eléctricos.

  • Evolución del uso del coche eléctrico en España
    Evolución del uso del coche eléctrico en España

    Evolución del uso del coche eléctrico en España

    Es importante contar con una estación de recarga para vehículos eléctricos en Tarragona para poder tener siempre la energía necesaria para poder seguir circulando. Son muchas las personas de la ciudad que han decidido cambiarse a este tipo de vehículos, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta todos sus beneficios.

    Los expertos en la recarga para vehículos eléctricos en Tarragona conocen bien cuál es la evolución de este tipo de coches en España durante los últimos años. En el 2017, se vendieron más de 8500 unidades de cuadriciclos, turismos y vehículos comerciales eléctricos. Una cifra que supone un incremento interanual de más del 80 % y un aumento del 175 % con respecto al año 2015. Esto ha sido posible gracias a la existencia de ayudas públicas como el Plan Movalt y a la aparición de nuevos modelos más eficientes y con mayor autonomía de uso.

    Otro de los aspectos que ha influido en la venta de estos vehículos ha sido el interés por la defensa del medioambiente, ya que se trata de un tipo de transporte limpio y que respeta la naturaleza. También hay una serie de factores que han frenado el crecimiento en las ventas, como han sido el precio de estos coches y el limitado número de infraestructuras para la recarga. ​Pero, según un informe, la venta de estos vehículos va a vivir un importante incremento en los próximos años. El estudio estima que, para el año 2020, se alcanzarán las 116 800 unidades en todo el territorio español. El parque de vehículos eléctricos se multiplicará por cinco en tan solo tres años.

    En Satem somos expertos en la instalación de estaciones para recarga de vehículos eléctricos. Solamente empleamos herramientas y productos 100 % homologados. Llámanos y te instalaremos tu estación de recarga para que disfrutes de las ventajas de estos coches del futuro.

  • La carga del coche eléctrico
    La carga del coche eléctrico

    La carga del coche eléctrico

    Cada vez son más las personas que se preocupan por mantener una ciudad menos contaminada. Encontrar puntos de recarga de vehículos eléctricos en Tarragona es cada vez más importante para apoyar el uso de este tipo de automóviles, que son la principal opción para conseguir una ciudad más limpia.

    Una de las dudas que se plantean habitualmente es el tiempo que se necesita para su carga completa el vehículo, para poder disponer y usarlo hasta alcanzar el máximo rango de kilómetros que permiten. En este sentido, la potencia que se utiliza es decisiva. Por ejemplo, si nos movemos en unos rangos de potencia de entre 2,3 y 7,3kW lo más probable es que tardemos entre 12 y 4 horas para que el vehículo esté al cien por cien de su carga.

    En caso de que estemos hablando de una potencia más alta, como alrededor de 11kW, entonces el coche podría estar cargado en un plazo de entre una y 4 horas. Por supuesto, también hay que tener en cuenta el tipo de batería que estamos utilizando para conseguir mejores tiempos. En algunos vehículos muy avanzados, se puede conseguir un 80% de la carga en 40 minutos, usando una estación con 50kW de potencia.

    Para que la recarga de vehículos en Tarragona sea un proceso cómodo para los conductores es necesario contar con estaciones suficientes repartidas por toda la ciudad, haciéndolas realmente accesibles.

    En Satem nos encargamos de la instalación de puntos de carga de vehículos eléctricos. Si quieres conocer todos nuestros servicios tan solo tienes que avisarnos. Te ofrecemos unos presupuestos muy competitivos.

  • Lo que no sabes sobre el coche eléctrico
    Lo que no sabes sobre el coche eléctrico

    Lo que no sabes sobre el coche eléctrico

    Como empresa especializada en proyectos de recarga de vehículos eléctricos en Tarragona, queremos dedicar las siguientes líneas a desvelarte una serie de aspectos y detalles curiosos relacionados con este tipo de automóvil.

    Lo primero que nos gustaría contarte es que en poco más de 20 años un tercio de todos los coches se cargará conectado a la red eléctrica. Vamos hacia un futuro con baterías con mayor autonomía y más económicas. Esto hará que los coches eléctricos… ¡sean más baratos que los de gasolina! Sorprendido, ¿verdad? Hay varios estudios que afirman que en menos de 10 años se igualarán sus precios.

    Se suele pensar que un coche de gasolina acelera antes que uno con eléctrico. En realidad es todo lo contrario: el segundo reacciona más rápido y dejaría atrás al primero si salieran al mismo tiempo. Además, la tendencia apunta a que pronto los vehículos eléctricos lograrán igualar en velocidad a los que llevan un motor de combustión.

    Como profesionales de referencia para recarga de vehículos eléctricos en Tarragona, también queremos que sepas que los fabricantes de coches con batería están trabajando mucho para aumentar la autonomía de estos automóviles. En poco tiempo veremos cómo estos modelos serán capaces de recorrer unos 600 kilómetros con una sola carga.

    El futuro del coche es eléctrico y estos vehículos van camino de conquistar el mercado. ¿Te subes a esta ola imparable?

    Para más información acerca de los trabajos que podemos realizar, no dudes en ponerte en contacto con Satem. Estaremos encantados de darte más detalles sobre lo que te interese conocer de nuestra actividad.

  • Cargar el coche eléctrico en casa
    Cargar el coche eléctrico en casa

    Cargar el coche eléctrico en casa

    Si estás pensando en ahorrar dinero y ayudar a la conservación del medioambiente comprándote un coche eléctrico o ya tienes uno, estamos seguros de que una de tus principales preocupaciones es la recarga de vehículos eléctricos en Tarragona. ¿Dónde hacerlo? ¿Cómo? ¿Es realmente práctico? ¿Ahorrarás dinero?

    Los expertos en recarga de vehículos eléctricos en Tarragona tienen la respuesta a todas estas preguntas y conocen una solución sencilla y económica: instalar tu propia estación de carga en casa. Los coches eléctricos se cargan donde se aparcan; muchos centros comerciales y aparcamientos públicos poseen puntos destinados a tal objetivo. Sin embargo, no hay nada más cómodo que poder hacerlo en tu garaje y tener tu automóvil siempre a punto.

    Aunque los enchufes domésticos sirven para lo que denominamos cargas ocasionales, estos tardan demasiado tiempo, tienen una potencia limitada y no son tan eficientes como las estaciones especializadas, que poseen en muchas ocasiones diferentes métodos de carga para reducir los costes e incluso optimizar el uso de la energía generada por el coche. Además, algunos modelos con wifi permiten parar y pausar el proceso a través de tu móvil mediante una aplicación.

    Si en tu caso dispones de una plaza individual dentro de un garaje colectivo, tampoco tendrás problema, solo has de informar por escrito y de manera oficial a la persona encargada de la gestión de la comunidad. Y si el parking está en nuestro propio edificio, se realizará una derivación de la instalación eléctrica de nuestro domicilio hasta el punto de carga escogido, aglomerando ambos cargos en el mismo contrato. De lo contrario, la derivación se hará desde el contador del propio garaje y se añadirá un contador secundario que regule nuestro gasto de forma separada.

    En Satem sabemos que pueden surgir muchas dudas sobre este tipo de instalaciones. Si quieres saber más sobre los sistemas de carga para coches eléctricos, no dudes en consultarnos.

  • Qué es el alumbrado industrial
    Qué es el alumbrado industrial

    Qué es el alumbrado industrial

    Un instalador electricista autorizado en Vila-Seca como nosotros puede llevar a cabo montajes industriales de muchos tipos: instalaciones de baja tensión, estaciones transformadoras, cuadros eléctricos…

    En las industrias la iluminación es importante para asegurar las buenas condiciones de trabajo o el propio proceso industrial a llevar a cabo, y tenemos que contar con los equipos de iluminación que puedan desempeñar el papel necesario y asegurarnos de que se cumplen las condiciones de seguridad.

    No en todos los procesos industriales necesitaremos que la iluminación sea potente, lo importante es que esté controlada. Puede ser necesaria la oscuridad en unas zonas y la luz en otras, podemos necesitar luz reflejada o matizada de un modo concreto, es posible que haya que combinar la iluminación con una tarea en movimiento…

    Los criterios para un instalador electricista autorizado en Vila-Seca deben ser la calidad que permita una iluminación industrial confortable en cada momento, evitar deslumbramientos y lograr una iluminación uniforme, algo que no suele ser necesario en otras instalaciones de alumbrado que priman criterios estéticos. Todo ello para aumentar el confort y reducir plazos y actividades arriesgadas para la salud.

    Los instaladores expertos en industria tenemos que jugar con esos factores y además con los costos.

    Normalmente a la hora de iluminar en alumbrado industrial elegimos fluorescentes como luminarias a bajo nivel, luminarias de descarga alta para el alto nivel e incandescentes para alumbrado localizado.

    En Satem podemos encargarnos del alumbrado que necesites, ya sea para una fábrica, una oficina, un centro de formación, un almacén, una tienda, restaurante… Si tiene una instalación eléctrica, nos encargamos.

  • Principales beneficios del coche eléctrico
    Principales beneficios del coche eléctrico

    Principales beneficios del coche eléctrico

    Como empresa especializada en recarga de vehículos eléctricos en Tarragona, nos parece importante hacer hincapié en los beneficios del uso de estos coches que han llegado para quedarse entre nosotros.

    En un mundo en el que la batalla contra la contaminación es constante, ¿cómo no van a ser necesarios estos vehículos? No usan combustible para funcionar, sino que transforman la electricidad en energía a través de su motor. Gracias a ellos, no emiten gases nocivos ni son perjudiciales para el medioambiente.

    Otra de las grandes batallas en las metrópolis es la lucha contra la contaminación acústica. ¿Cuánta gente se queja del ruido en las ciudades? Los motores de estos coches son mucho menos ruidosos que los de gasolina, por lo que contribuyen a reducir este problema.

    Como empresa de referencia para recarga de vehículos eléctricos en Tarragona, queremos destacar, asimismo, que sus motores son notablemente más baratos que los de combustión interna, pero no menos potentes y fiables. Como tienen una cantidad inferior de componentes, sufren menos fallos.

    Conducir un coche de estos es más cómodo para quien va al volante. Sus motores solo tienen una marcha, por lo que hay que estar cambiando cada dos por tres.

    Por último, nos parece importante señalar que este tipo de automóvil es más eficiente que el modelo tradicional. Además de consumir menos energía para hacer el mismo esfuerzo, la consumirá mejor.

    Si quieres saber más sobre nosotros, solo tienes que ponerte en contacto con Satem, empresa de referencia en nuestra provincia.

  • ¿Cómo puedes reducir el gasto eléctrico de tu casa?
    ¿Cómo puedes reducir el gasto eléctrico de tu casa?

    ¿Cómo puedes reducir el gasto eléctrico de tu casa?

    Los consejos que como instalador electricista autorizado en Vila-Seca podemos ofrecerte pueden serte muy útiles a la hora de conseguir una reducción de tu consumo y, por tanto, en tu factura mensual de energía. Se tratan, sobre todo, de conductas responsables en el uso de los aparatos electrónicos y de actitudes de sentido común en el día a día en nuestro hogar.

    El uso de regletas con interruptor nos puede ayudar a limitar el consumo de energía de aquellos electrodomésticos que se quedan en stand-by, como por ejemplo pueden ser las televisiones, los vídeos, los DVD, los decodificadores de Tv o los equipos de música. Debes saber que estos equipos, pese a que pensemos que están apagados, siguen consumiendo electricidad mientras continúan enchufados.

    Cualquier instalador electricista autorizado en Vila-Seca, te dirá que utilizar bombillas de bajo consumo o, mejor aún, las modernas de tecnología LED supondrá un gran ahorro anual en la factura de electricidad. Se estima que la reducción del total puede suponer entre un 10 y un 25% del total de la factura. Además, cuando tengas que renovar algún electrodoméstico, fíjate bien que tenga una clasificación energética de, por lo menos, A+, aunque hoy en día ya se comercializan algunos de A+++.

    Hay otras muchas cosas que puedes hacer para reducir el gasto eléctrico de tu casa, pero, una de las medidas más eficaces es la de mantener las luces apagadas en las habitaciones en las que no haya nadie, parece algo muy obvio, pero es necesario acostumbrarse a apagar las luces al salir.

    Otra de las medidas más eficaces de ahorro es la de reducir el volumen de la potencia contratada pero de eso hablaremos en un próximo artículo del blog de Satem.