Teléfonocómo llegar
blog

Cargar el coche eléctrico en casa

Cargar el coche eléctrico en casa

Si estás pensando en ahorrar dinero y ayudar a la conservación del medioambiente comprándote un coche eléctrico o ya tienes uno, estamos seguros de que una de tus principales preocupaciones es la recarga de vehículos eléctricos en Tarragona. ¿Dónde hacerlo? ¿Cómo? ¿Es realmente práctico? ¿Ahorrarás dinero?

Los expertos en recarga de vehículos eléctricos en Tarragona tienen la respuesta a todas estas preguntas y conocen una solución sencilla y económica: instalar tu propia estación de carga en casa. Los coches eléctricos se cargan donde se aparcan; muchos centros comerciales y aparcamientos públicos poseen puntos destinados a tal objetivo. Sin embargo, no hay nada más cómodo que poder hacerlo en tu garaje y tener tu automóvil siempre a punto.

Aunque los enchufes domésticos sirven para lo que denominamos cargas ocasionales, estos tardan demasiado tiempo, tienen una potencia limitada y no son tan eficientes como las estaciones especializadas, que poseen en muchas ocasiones diferentes métodos de carga para reducir los costes e incluso optimizar el uso de la energía generada por el coche. Además, algunos modelos con wifi permiten parar y pausar el proceso a través de tu móvil mediante una aplicación.

Si en tu caso dispones de una plaza individual dentro de un garaje colectivo, tampoco tendrás problema, solo has de informar por escrito y de manera oficial a la persona encargada de la gestión de la comunidad. Y si el parking está en nuestro propio edificio, se realizará una derivación de la instalación eléctrica de nuestro domicilio hasta el punto de carga escogido, aglomerando ambos cargos en el mismo contrato. De lo contrario, la derivación se hará desde el contador del propio garaje y se añadirá un contador secundario que regule nuestro gasto de forma separada.

En Satem sabemos que pueden surgir muchas dudas sobre este tipo de instalaciones. Si quieres saber más sobre los sistemas de carga para coches eléctricos, no dudes en consultarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado