Teléfonocómo llegar
blog

¿Cómo puedes reducir el gasto eléctrico de tu casa?

¿Cómo puedes reducir el gasto eléctrico de tu casa?

Los consejos que como instalador electricista autorizado en Vila-Seca podemos ofrecerte pueden serte muy útiles a la hora de conseguir una reducción de tu consumo y, por tanto, en tu factura mensual de energía. Se tratan, sobre todo, de conductas responsables en el uso de los aparatos electrónicos y de actitudes de sentido común en el día a día en nuestro hogar.

El uso de regletas con interruptor nos puede ayudar a limitar el consumo de energía de aquellos electrodomésticos que se quedan en stand-by, como por ejemplo pueden ser las televisiones, los vídeos, los DVD, los decodificadores de Tv o los equipos de música. Debes saber que estos equipos, pese a que pensemos que están apagados, siguen consumiendo electricidad mientras continúan enchufados.

Cualquier instalador electricista autorizado en Vila-Seca, te dirá que utilizar bombillas de bajo consumo o, mejor aún, las modernas de tecnología LED supondrá un gran ahorro anual en la factura de electricidad. Se estima que la reducción del total puede suponer entre un 10 y un 25% del total de la factura. Además, cuando tengas que renovar algún electrodoméstico, fíjate bien que tenga una clasificación energética de, por lo menos, A+, aunque hoy en día ya se comercializan algunos de A+++.

Hay otras muchas cosas que puedes hacer para reducir el gasto eléctrico de tu casa, pero, una de las medidas más eficaces es la de mantener las luces apagadas en las habitaciones en las que no haya nadie, parece algo muy obvio, pero es necesario acostumbrarse a apagar las luces al salir.

Otra de las medidas más eficaces de ahorro es la de reducir el volumen de la potencia contratada pero de eso hablaremos en un próximo artículo del blog de Satem.  

haz clic para copiar mailmail copiado