¿Cuál es la vida útil de los coches eléctricos?

977 390973
¿Cuál es la vida útil de los coches eléctricos?

La existencia de suficientes estaciones de recarga para vehículos eléctricos en Tarragona es uno de los aspectos que más suele preocupar a los conductores concienciados con el medioambiente. No obstante, otra duda habitual para quienes aún se resisten a abandonar la gasolina y el diésel es la que genera la durabilidad de los coches eléctricos.

Y como la presencia de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en Tarragona ya no es un problema importante, debemos tratar ahora este último asunto con la máxima honestidad. Así pues, ¿qué podemos afirmar acerca de la durabilidad de los coches eléctricos? Presta mucha atención a las siguientes líneas:

Antes que nada, debemos destacar el hecho de que la mayoría de los expertos recomiendan mantener una cierta cautela. Y es que para valorar este hecho se necesitan datos, por lo que debemos recordar ahora que el primer coche eléctrico salió a circulación en España en el año 2011; luego todavía no se ha podido elaborar un histórico suficiente para calcular la duración media de las baterías de estos coches (que son las que marcan, en gran medida, la vida útil de los mismos).

Lo que sí sabemos es que la inmensa mayoría de los fabricantes te garantiza, hoy día, entre 8 y 10 años de uso de las baterías antes de que estas desciendan en su capacidad real de almacenamiento hasta el 70 u 80 % (lo que se traduce en recorridos de entre 160 000 y 300 000 kilómetros). En cualquier caso, la duración total de las baterías ascendería hasta el millón de kilómetros (lo que significa unos 3000 ciclos de carga completos).

De esta manera se puede afirmar que, mientras nos te mantienes a la espera de nuevos modelos (que llegarán), la durabilidad de los coches eléctricos es muy similar a la de los clásicos.

¿Necesitas alumbrados industriales, líneas aéreas o proyectos similares? Cuenta con nosotros en Satem.

haz clic para copiar mailmail copiado