Cuando una persona se enfrenta al dilema de qué tipo de coche comprar, siempre tiene en cuenta varios factores, sobre todo si se está planteando adquirir un coche eléctrico. Los puntos de recarga de vehículos eléctricos en Tarragona, el precio, la fiabilidad o los costes de mantenimiento de dichos vehículos son factores clave a la hora de decantarse por estos ecológicos modelos. Hoy vamos a explicarte por qué estos vehículos son más económicos de mantener que un coche de motor tradicional.

En primer lugar, si te preocupa el precio de la recarga de vehículos eléctricos en Tarragona, quizás debas consultar primero el coste de la gasolina o del diésel. Aunque depende del precio que tenga el combustible y la electricidad en cada momento, los coches eléctricos son mucho más eficientes energéticamente. Podemos afirmar que recorrer kilómetros con un vehículo eléctrico cuesta cinco veces menos que con un motor de combustión.

Además, los coches eléctricos utilizan menos piezas que los vehículos tradicionales. Por ejemplo, no tenemos costes por el mantenimiento de filtros, correas de distribución ni cambios de aceite. Además, el motor es mucho más sencillo. Todo ello reduce nuestros gastos y se nota en la factura anual.

Por último, las piezas de los motores eléctricos se desgastan menos. En general, nuestra factura en revisiones se puede ver reducida entre el 25 y el 50 % dependiendo del tipo de vehículo. Un claro ejemplo de esto son la durabilidad de las pastillas de freno. Gracias a la frenada regenerativa de los coches eléctricos, estas se desgastan mucho menos, ocasionando un gasto más dilatado en el tiempo que con los motores tradicionales.

Ahora que ya tienes claro lo económico que es el coste de mantenimiento de un vehículo eléctrico, esperamos que tomes una buena decisión. Si te queda alguna duda, puedes ponerte en contacto con Satem, somos expertos en coches eléctricos.