Teléfonocómo llegar
blog

Evolución del uso del coche eléctrico en España

Evolución del uso del coche eléctrico en España

Es importante contar con una estación de recarga para vehículos eléctricos en Tarragona para poder tener siempre la energía necesaria para poder seguir circulando. Son muchas las personas de la ciudad que han decidido cambiarse a este tipo de vehículos, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta todos sus beneficios.

Los expertos en la recarga para vehículos eléctricos en Tarragona conocen bien cuál es la evolución de este tipo de coches en España durante los últimos años. En el 2017, se vendieron más de 8500 unidades de cuadriciclos, turismos y vehículos comerciales eléctricos. Una cifra que supone un incremento interanual de más del 80 % y un aumento del 175 % con respecto al año 2015. Esto ha sido posible gracias a la existencia de ayudas públicas como el Plan Movalt y a la aparición de nuevos modelos más eficientes y con mayor autonomía de uso.

Otro de los aspectos que ha influido en la venta de estos vehículos ha sido el interés por la defensa del medioambiente, ya que se trata de un tipo de transporte limpio y que respeta la naturaleza. También hay una serie de factores que han frenado el crecimiento en las ventas, como han sido el precio de estos coches y el limitado número de infraestructuras para la recarga. ​Pero, según un informe, la venta de estos vehículos va a vivir un importante incremento en los próximos años. El estudio estima que, para el año 2020, se alcanzarán las 116 800 unidades en todo el territorio español. El parque de vehículos eléctricos se multiplicará por cinco en tan solo tres años.

En Satem somos expertos en la instalación de estaciones para recarga de vehículos eléctricos. Solamente empleamos herramientas y productos 100 % homologados. Llámanos y te instalaremos tu estación de recarga para que disfrutes de las ventajas de estos coches del futuro.

haz clic para copiar mailmail copiado