Teléfonocómo llegar
blog

La carga del coche eléctrico

La carga del coche eléctrico

Cada vez son más las personas que se preocupan por mantener una ciudad menos contaminada. Encontrar puntos de recarga de vehículos eléctricos en Tarragona es cada vez más importante para apoyar el uso de este tipo de automóviles, que son la principal opción para conseguir una ciudad más limpia.

Una de las dudas que se plantean habitualmente es el tiempo que se necesita para su carga completa el vehículo, para poder disponer y usarlo hasta alcanzar el máximo rango de kilómetros que permiten. En este sentido, la potencia que se utiliza es decisiva. Por ejemplo, si nos movemos en unos rangos de potencia de entre 2,3 y 7,3kW lo más probable es que tardemos entre 12 y 4 horas para que el vehículo esté al cien por cien de su carga.

En caso de que estemos hablando de una potencia más alta, como alrededor de 11kW, entonces el coche podría estar cargado en un plazo de entre una y 4 horas. Por supuesto, también hay que tener en cuenta el tipo de batería que estamos utilizando para conseguir mejores tiempos. En algunos vehículos muy avanzados, se puede conseguir un 80% de la carga en 40 minutos, usando una estación con 50kW de potencia.

Para que la recarga de vehículos en Tarragona sea un proceso cómodo para los conductores es necesario contar con estaciones suficientes repartidas por toda la ciudad, haciéndolas realmente accesibles.

En Satem nos encargamos de la instalación de puntos de carga de vehículos eléctricos. Si quieres conocer todos nuestros servicios tan solo tienes que avisarnos. Te ofrecemos unos presupuestos muy competitivos.

haz clic para copiar mailmail copiado