Las ventajas de los coches eléctricos

977 390973
Las ventajas de los coches eléctricos

Aunque todavía existe margen de mejora, los puntos de carga eléctricos en Reus no dejan de crecer. Y es que cada vez más gente se decanta por hacerse con un coche eléctrico frente a la opción tradicional. No en vano, estos medios de transporte ofrecen multitud de ventajas a quienes se atreven a optar por ellos.

¿Quieres saber cuáles son todas esas ventajas? Entonces no te pierdas las siguientes líneas:

1. Cuentas con incentivos. Existe un programa público destinado a financiar, con una partida de 45 millones de euros, todas las actuaciones destinadas a apoyar una movilidad fundamentada en criterios de sostenibilidad, eficiencia energética e impulso a las energías alternativas: estamos hablando del Plan Moves. Dentro de dicho plan se incluyen ayudas para la implantación de infraestructuras, tales como los puntos de carga eléctricos en Reus, pero también para la adquisición de vehículos eléctricos y alternativos. ¿Por qué no las aprovechas?

2. Cero emisiones. Los coches eléctricos son más limpios y no emiten ni CO2 ni NoX, como efectivamente hacen los coches de gasolina o diésel. De esta manera, puedes aportar tu granito de arena a la hora de cuidar el medioambiente y, por ende, tu salud y la de los tuyos.

3. Menores gastos. La electricidad es considerablemente más barata que la gasolina. ¿Un ejemplo concreto? Si queremos recorrer una distancia de 100 km, el coste de la recarga no superará el euro de gasto, frente a la opción de gasolina y diésel, cuyo precio oscilará entre los 5 y los 8 euros para esa misma distancia.

4. Mayor facilidad de aparcamiento. Cada vez más ciudades están preocupadas por reducir las emisiones de los coches, y en ese sentido, eximen de pagar por aparcar a los conductores cuyo vehículo posee el distintivo azul de la DGT de “cero emisiones”.

Contáctanos en Satem si necesitas instalaciones y montajes eléctricos, así como montajes industriales.

haz clic para copiar mailmail copiado