El uso del coche eléctrico está aumentando progresivamente. Es por ello que, si estamos interesados en estaciones de recarga para vehículos eléctricos en Tarragona, es recomendable saber cuáles son las alternativas en cuanto a los tipos de recarga de los coches eléctricos.

Podemos distinguir tres tipos de recarga: la recarga común o convencional, la recarga semirrápida y la recarga rápida. Las principales diferencias entre ellas son, por un lado, el consumo y, por otro, el tiempo de recarga de nuestro vehículo. En este caso, los expertos en instalaciones de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en Tarragona señalan que aquellas que tienen mayor consumo tardan menos en tener a punto el vehículo que las de menor consumo. Hablamos de ellas a continuación:

La recarga convencional tiene una entrega de potencia de 3,7 kW, por lo que es ideal para las viviendas con una potencia contratada baja. Este tipo de estaciones recarga los vehículos eléctricos en una media de 8 horas, por lo que una opción es cargarlos por la noche.

Las estaciones de recarga semirrápidas generan una potencia estimada de 7,3 kW y suelen instalarse en viviendas con una potencia contratada más alta. Así, la batería estará cargada en la mitad de tiempo que en la opción anterior.

Por último, tenemos las estaciones de recarga rápida, que generan una potencia de salida de 50 kW y son capaces de tener listo nuestro coche en 30 minutos. Este tipo de estaciones de recarga están dirigidas a grupos de viviendas o para uso industrial, ya que es necesaria una adecuación de la red eléctrica para su instalación por su gran producción.

En Satem sabemos que es importante no quedarse atrás en cuanto a la modernización de nuestras instalaciones y el acondicionamiento de las mismas para poder recargar nuestros vehículos. Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarnos.